Personajes Insólitos

SERES CON PODERES OCULTOS

La mayor parte de los humanos vivimos sujetos a las leyes físicas, pero hay individuos excepcionales que parecen estar exentos de tales ataduras. ¿Cuál es el origen de esta capacidad que permite a algunos hacer cosas que se escapan a nuestra razón y a toda lógica? ¿Puede ser que todos alberguemos poderes similares en estado latente?

Cuando descubrimos que ciertas personas parecen tener raros poderes preferimos olvidarnos de ello, pues carecemos de una explicación fácil y cuando pensamos en ellas buscamos el truco, la prueba de que todo es como nos gustaría que fuera. Pero esas facultades extrañas siguen ahí, haciendo que nos formulemos preguntas a las que muchas veces no encontramos respuesta.

WOLF MESSING se dedicaba a adivinar el pensamiento en los teatros y tuvo que huir de Polonia hacia la Unión Sovietica para salvar la vida durante la 2 guerra mundial, ya que estaba en peligro no solo por ser judío, sino también porque había pronosticado la muerte de Hitler. El dictador alemán que creía en las predicciones, puso precio a su cabeza.

Wolf Messing

En Rusia, Stalin le preparó una prueba bastante complicada. Messing debía entrar sin pase en la casa de campo de Stalin, un lugar lleno de guardias y policía secreta.

Un día, cuando Stalin estaba trabajando en el despacho de su casa de campo, un hombre avanzó con toda tranquilidad por los jardines y entro en el edificio. Los guardias y criados le abrieron paso con gran respeto. Llegó hasta la puerta del despacho y, cuando Stalin levantó la mirada se quedó patidifuso: Era Messing!!

La explicación que dio fue la siguiente: por sugestión mental había logrado que los guardianes creyeron que se trataba de Laurenti Beria, el temido jefe de la policía secreta. Tan fuertes eran sus poderes que, incluso sin parecerse físicamente a Beria, los guardianes tuvieron el convencimiento de que lo era. Algo similar a cuando Obi Wan Quenobi usaba “la fuerza” en Star Wars.

Uno de los casos criminales alemanes más famosos del año 1936 hace referencia a un hipnotizador llamado FRANZ WALTER, al que le gustaba presentarse como medico. Un dia en un tren conoció a una joven que le comentó que iba al medico porque tenia dolor de estomago. Walter le dijo que era medico y se ganó la simpatía de la joven a la que invitó a tomar un café. Esta se asusto y quiso rechazar la invitación pero Walter la tomó de la mano y ella no pudo negarse. Al relatar la historia tiempo después la chica dijo

“ me parecía como si hubiera dejado de tener voluntad propia”.

De alguna manera había sido hipnotizada sin su consentimiento.  Más adelante le escribió ordenandole que se reuniera con el en otra ciudad y la muchacha experimentó un extraño aturdimiento y corrió a su encuentro.

Bajo efectos hipnóticos, la joven fue violada por Walter y después le ordenó que se convirtiera en una prostituta y le entregara sus ganancias.

Más adelante la chica se casó y Walter la obligó a atentar contra la vida de su marido en varias ocasiones. Finalmente el marido acudió a la policía y el doctor Meyer, medico forense, descubrió los síntomas del hipnotismo. Consiguió deshipnotizarla y desvelar los recuerdos que Walter había ordenado que olvidara. Walter fue juzgado, declarado culpable y condenado a 10 años de cárcel.

El doctor Meyer, al hacer el resumen del caso, manifestó:

—Hasta ahora estábamos convencidos de que una persona en estado hipnótico, no podía ser obligada a cometer actos que, en su opinión, son contrarios a la moral. Después de conocer a fondo este hecho, hemos cambiado de opinión.

GIOVANNI CASANOVA, cuya fama ha llegado a ser sinónimo de seducción. Aventurero y embaucador de la segunda mitad del s. XVIII, no solo se limitaba a curar sobre la base de la fe (curó a un senador veneciano mediante sugestión) ; fue también un hombre de éxito leyendo la fortuna con las cartas y otros oráculos, y la exactitud de sus propias predicciones muchas veces llegó a asustarle. Una vez le pronostico a una muchacha que se dirigiría a Paris y se convertiría en favorita del rey, y así sucedió.

Casanova conoció a otro charlatán con fama de mago que se hacía llamar CONDE DE SAINT – GERMAIN.

Cuando Saint Germain llegó a Viena hacia 1745 aparentaba unos 30 años. Parte de su atractivo se debió a su reputación de hombre misterioso. Nadie tenia ni la menor idea de donde o cuando había nacido. Sin embargo sus conocimientos de historia eran considerables  y parecía que supiera mas del pasado de lo q cualquier estudioso pudiera saber. Daba a entender que lo había presenciado personalmente. Otro enigma radicaba en que no se le veía comer. Estudiaba alquimia y aseguraba haber descubierto el secreto de la piedra filosofal. Sea como fuera, Saint-Germain sigue fascinando a los estudiosos del ocultismo y muchos creen que sigue vivo en la actualidad.

blavatsky con saint germain

Madame Blavatsky con los tres grandes maestros en los que se basó para fundar la Theosophical Society. De izquierda a derecha: Lord Kuthumi, Lord Morya y Lord St. Germain.

En 1831 nació en Rusia una mujer que iba a ejercer una gran influencia en el ocultismo del s. XIX: Helena Hahn, posteriormente Petrovna, pero conocida como Madame Blavatski. Tenía indudablemente poderes de médium y podían ocurrir en su presencia extrañas manifestaciones: golpes misteriosos, sonidos de campanas y movimientos de objetos. Parece que poseyó el poder de generar poltergeist. Fundó la sociedad Teosofica , un movimiento dedicado al estudio de la sabiduría y se trasladó a la India, donde alcanzo un gran éxito.  Pero en 1884 una ama de llaves resentida con Blavatski explicó a un periodista que la mayor parte de los efectos mágicos eran simples trucos. La Sociedad de Investigaciones Psíquicas publico un informe muy escéptico tras las investigaciones y madame Blavatski embarcó rumbo a Londres, donde volvió a adquirir fama. Se cuenta que uno de sus seguidores se quejó en una visita de q el había intentado la aparición de espiritus, pero que ni siquiera había logrado oír golpecitos, y ella le contestó :

“Bah, los golpecitos son lo mas elemental”

e inmediatamente se dejaron oír por toda la habitación donde se encontraban.

Parece bastante cierto que Madame Blavatski era una autentica médium con dotes poco corrientes, aunque también es cierto que, cuando sus poderes eran débiles, los complementaba con trucos, algo que solían hacer todos los médiums y magos, por buenos que fueran.

GRIGORI RASPUTIN era una de las personalidades mas notables de Petrogrado, tras su muerte se convertiría en una leyenda: un símbolo de todo lo diabólico, astuto y lujurioso. Se dice q obraba milagros y era un hombre de extraños poderes.

Rasputín

Rasputin había tenido siempre el don de prever el futuro. Un día cuando era niño este don le reveló la identidad de un campesino que había robado un caballo y lo había escondido en un pajar. Ya de mayor había empezado a desarrollar también poderes como sanador. Se arrodillaba junto al lecho de los enfermos y oraba; seguidamente les imponía sus manos, logrando portentosas curaciones. En 1903 ya había alcanzado una gran reputación haciendo milagros y los aristócratas de Leningrado lo aceptaron muy pronto a pesar de sus modales de campesino. Pero cuando logro todo su poder en el trono fue en 1907, cuando el hijo hemofílico de los zares, Alexei, que contaba 3 años, se cayó y debido a su enfermedad las heridas le produjeron una hemorragia interna. Los médicos desesperaban de salvarle, entonces la zarina hizo llamar a Rasputín, el cual impuso su mano sobre la frente del niño y empezó a hablarle con voz tranquila, luego se arrodilló y oró. A los pocos minutos el muchacho dormía profundamente fuera de peligro.

Desde entonces se gano el favoritismo de los zares y se convirtió en un hombre influyente en la corte. Pero esto hizo q se ganara muchos enemigos que planearon su muerte durante los últimos días de 1916. Lo envenenaron le dispararon por la espalda y le golpearon con una barra de hierro, para finalmente echarlo al rio Neva, aún con vida.

Entre sus papeles encontraron una carta dirigida al zar donde afirmaba que tenia la seguridad de que moriría de una muerte violenta antes del 1 de enero de 1917, y que si sus verdugos eran campesinos, el zar reinaría felizmente durante muchos años, pero que si eran aristócratas (como sucedió)

“ninguno de vuestros hijos o parientes seguirá vivo dentro de 20 años”

El zar y su familia fueron asesinados en julio de 1918.

Para leer mas cosas sobre Rasputín :

 http://elbulotraselmisterio.blogspot.com.es/2012/06/rasputin-angel-o-demonio.html

DETECTIVES PSÍQUICOS

Gerard Croiset, desde muy temprana edad supo detalles relacionados con cosas que ocurrían en otros lugares. Se dio a conocer en el ámbito internacional como psicometrista: una persona que posee el don de leer asociaciones pasadas en objetos, con solo sostenerlos en la mano. Es una facultad q no se puede poner en duda, ya que la policía holandesa ha utilizado sus servicios en numerosas ocasiones con notable éxito. En 1949 pidieron su ayuda para un caso de un delito sexual. Habían detenido a varios sospechosos, pero no existía certeza de quien era el culpable.

Croiset

Dieron un par de objetos envueltos a Croiset que, sin abrirlos, dijo que el primero era una caja de tabaco. Hizo una descripción de la casa de donde provenía y de los dos hermanos que vivían en ella, identificando a ambos como autores de la violación.

El segundo objeto era una bolsa que Croiset relacionó con una vaca, era una bolsa utilizada para cubrir a este animal. Vio como los dos hermanos habían raptado a una niña, la habían llevado al establo y la habían violado. Después la metieron en la bolsa y habían discutido que hacer con ella ; uno quería enterrarla viva, otro quería ahogarla. Los hermanos se pelearon y acabaron dejando a la muchacha con vida.

Los dos hombres fueron juzgados y condenados y, nuevamente, Croiset acertó al predecir que uno de ellos se suicidaría.

EL EXPERIMENTO DE LAS SILLAS

El hijo de Croiset, Gerard Croiset Jr. También heredó las dotes de su padre. Así lo demostró al participar en el caso de dos niñas desaparecidas en Carolina del Sur… y lo hizo a miles de km de distancia.

Croiset padre e hijo

Croiset padre e hijo

Dos muchachas quinceañeras habían salido para dar un paseo y nadie las había vuelto a ver. La madre de una de ellas había oído hablar de las dotes de Croiset y le escribió una carta, este en su respuesta le dibujo un mapa del lugar (lugar que nunca había visto) incluyendo detalles como una parada de autobús y un tractor aparcado. La precisión de este mapa convenció a los policías escépticos de q debían tomarlo en serio.

En la carta Croiset decía: “Las niñas estarán en la playa, juntas” La  policía hallo a las chicas en el lugar indicado, estaban juntas enterradas en unas fosas poco profundas en la arena. Habían sido asesinadas.

CURANDEROS

El doctor Andrija Puharich llevó a cabo una investigación en 1963 con un curandero brasileño llamado José Arigó. Era un campesino bajito y regordete que creía estar poseído por el espíritu de un cirujano alemán fallecido. El parapsicólogo contemplo como Arigó atendía a 200 pacientes en 4 horas. Llevando a cabo un buen numero de operaciones sin anestesia y a gran velocidad, incluso extrajo un tumor del brazo del propio Puharich en unos segundos, sin que sintiera ningún dolor y la herida cicatrizó en cuatro días sin desinfectante ni antibióticos. En 1971 Arigó murió en un accidente de automóvil. Puharich recibió la noticia por teléfono aunque no pudo obtener confirmación en ninguna agencia de noticias. Unas horas más tarde descubrió que efectivamente Arigó había muerto aquella misma mañana, sin embargo, cuando quiso llamar al numero que le había llamado y que el mismo había anotado en un cuaderno, no pudo encontrarlo y su secretaria no recordaba que el hubiera contestado a ninguna llamada telefónica.

seres6

Puharich  recién operado por Arigó

Puharich recién operado por Arigó

Categorías: Personajes Insólitos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Lilith Von Alexander (ART)

Mundos imaginarios

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

EL HOGAR DE LA FANTASIA

Aqui puedes encontrar informacion sobre seres mitologicos

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes

Etnicográfica

Blog de Antropología simbólica y literaria de Patricia Quintero

Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. En cada una de las publicaciones de mi blog encontrarás algo de interés. Aunque la inmensa mayoría son de mi autoría hay también alguna colaboración puntual. Maestros contra el Mundo Moderno está aquí para decir NO a la estupidización de nuestra sociedad desde la tierna infancia. Lo peor de la pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte...¿Estás en facebook? ¡Silvana de Prado también!. ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¡Hasta pronto!.

En la lista negra

Libros de terror y ensayo bizarro

Cosas del Vallès

"Com el Vallès no hi ha res"

Cultura Conectada

Magazín colaborativo de cultura contemporánea, creatividad y comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: