Perros Fantasma

Hay muchos informes de bestias sobrenaturales en Irlanda, con aspecto monstruoso, pero a menudo toman la forma de criaturas más familiares, los perros.

perros fantasma

Existen cantidad de historias de fantasmas de perros negros en Lincolnshire, Irlanda. Esta criatura, conocida  como “Hairy Jack”, se dice que ronda por los campos y caminos rurales, y se han reportado cientos de avistamientos. Se cree que los perros negros de Lincolnshire son de naturaleza amable y considerados como un protector espiritual.
Se cuenta de uno que ronda la prisión de Newgate desde hace más de 400 años, apareciéndose antes de las ejecuciones. Según cuenta la leyenda, en 1596, un niño fue enviado a la prisión por brujería, pero fue asesinado y comido por los prisioneros muertos de hambre antes de que fuera sometido a juicio. El perro se dice que apareció poco después, y aunque los aterrorizados hombres mataron a sus guardias y escaparon, la bestia se dice que los han perseguido donde quiera que fueron.

Newgate

Ejecución en la cárcel de Newgate

Los fantasmas de perros negros se han visto también en tiempos modernos, se puede decir que todo es parte del folklore y la leyenda, pero el folklore y la leyenda a menudo tienen su origen en hechos reales. Hay varias teorías para explicar los fenómenos y parece que tienen muchos rasgos comunes todos los avistamientos.

black dog

En su aspecto los fantasmas varían de una región a otra, pero no es raro que se describa como del tamaño de un ternero, con ojos como platos y un pelaje lanudo. No son siempre de color negro, hay quien los describe como blanco, pero también tiene ojos como platos y no varia en su tamaño. Los Cushit, en Escocia son de color verde oscuro, con una cola peluda. Sin embargo los perros negros no se suelen asociar con un lugar específico.

Cushit

Ha habido algunos intentos de clasificación, el folclorista Theo Brown dividió a los fenómenos de perros negros en tres tipos diferentes : Un perro demoníaco que cambia de forma; un gran perro negro del tamaño de un ternero y muy peludo y un perro que aparece cuando hay ciertos festivales antiguos en áreas específicas del país.

En las tradiciones locales, los avistamientos de perros negros se ven como presagios de muerte, especialmente aquellos vistos en los cementerios antiguos, que se cree que rememoran algún sacrificio. Se habla de un perro negro que se aparece en el cementerio de un castillo en la Isla de Man. Otros avistamientos se han relacionado con muertes súbitas. Os puedo contar un par de casos reales que explican muertes atribuidas a un perro negro hace mas de 400 años, aunque es probable que ambos casos fueran el resultado de un rayo:

Una veleta en el mercado de Bungay, en Suffolk muestra a un perro negro y un destello de luz, que conmemora un hecho acaecido el domingo 04 de agosto 1577. Entre las nueve y las diez de la mañana, mientras los feligreses de Bungay estaban en la iglesia, estalló una tormenta terrible y violenta, lo que hizo que el cielo se oscureciera, y la iglesia empezara a temblar. De repente, en medio de la tormenta, un perro negro apareció dentro de la iglesia. Iluminado por los destellos de fuego, corrió por la iglesia causando gran temor y pánico. Pasó entre dos personas arrodilladas en oración, matándolos al instante, y ha causado a otro hombre quemaduras graves, aunque se dice que ha sobrevivido.

Veleta en Bungay

A unos siete kilómetros de distancia en Blythburgh, en torno a la misma época, otro perro negro (o el mismo fenómeno), apareció en la iglesia parroquial precedido por una tormenta similar. Este perro negro golpeó a tres personas y las mató. Las marcas de las quemaduras en la puerta de la iglesia todavía puede verse hoy en día.

Estos dos ejemplos sugieren que los fenómenos están relacionados con las condiciones atmosféricas, tal vez alguna forma de rayo en bola justificaría el hecho de las personas quemadas, y las marcas de quemaduras en la puerta de la iglesia. De todas formas es difícil asegurar nada debido a la antigüedad del caso.

Otros perros fantasmas son más benevolentes y existen historias de personas que fueron ayudadas por ellos. Por ejemplo la historia de un hombre llamado Johnnie Greenwood. Johnnie tenía que recorrer un kilómetro de bosque cada noche para ir a su casa. A la entrada del bosque se noto acompañado por un perro negro, sentía sus pasos junto a él hasta que salió de la espesura del bosque, con lo cual desapareció tan rápidamente como había llegado.

En su viaje de retorno a través del bosque, el perro se le unió de nuevo en el sendero, y desapareció misteriosamente cuando salió. Al parecer, algunos años más tarde, dos presos condenados a muerte confesaron que habían intentado robar y asesinar a Johnny esa noche en el bosque, pero la presencia del gran perro negro  les había hecho retroceder.

Los perros negros a menudo parecen rondar en calles lúgubres, encrucijadas, cementerios antiguos y yacimientos prehistóricos. Muchos de estos lugares se asociaron con las supersticiones locales y lo siniestro, son lugares limite, donde se pensaba que había un delgado velo entre los dos mundos. Las guaridas de los perros negros son también características, en referencia a las líneas ley, se ha sugerido que representan algún tipo de energía o los propios fenómenos naturales moldean en la mente un arquetipo de perro negro. Se ha realizado un gran trabajo de investigación por parte de investigadores del misterio del lugar y sugieren que ciertas condiciones geofísicas pueden afectar a la mente humana. Estos lugares fueron reconocidos por el hombre antiguo, y es por eso que los perros negros (como una especie de arquetipo) aparecen en los lugares considerados sagrados en la antigüedad. Esta misma teoría se ha aplicado a otros fenómenos inexplicables.

lineas ley

lineas ley

Los cruces de caminos eran también guaridas comunes de los perros negros, estos lugares eran utilizados como cadalso, es decir, en ellos se ahorcaba o ajusticiaba a los reos. El perro negro fue visto a menudo como el espíritu de la ejecución penal, como el perro que ronda el lugar de la horca:
Una anciana fue estrangulada por bruja en Tring en el año 1751. Un deshollinador fue responsable de este asesinato, y fue ahorcado cerca del lugar del crimen. Un perro negro llegó a rondar el lugar donde estaba la horca, y fue visto por el maestro del pueblo. Lo describió como peludo, tan grande como un Terranova, con orejas y cola largas, los ojos encendidos, y los dientes largos. Es interesante observar que al principio el perro negro apareció en forma de llama. Las llamas y la tierra quemada es otro aspecto relacionado con la observación.

noticia

noticia de la aparicion de un perro negro en la iglesia de Bongay

Los perros negros también son vistos como guardianes de los tesoros, especialmente en Escocia. Un perro negro se dice para guardar tesoros enterrados debajo de una piedra cerca de Murthley en Perthshire, en este lugar encontramos la estatua de un perro negro como guardián de un tesoro.

Parece que el fenómeno de los perros fantasma es una compleja mezcla de folclore, avistamientos y superstición local, que tiene raíces muy antiguas. Probablemente hay un montón de diferentes explicaciones para los avistamientos modernos, y el fantasma del perro negro fantasma se ha incorporado a las historias modernas, como el “perro de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle.

NOTICIAS RELACIONADAS CASOS REALES ACTUALES
Jueves 7 de mayo 1987 La Vanguardia

Santander. (De nuestro corresponsal.)
— Un limón en forma. de pezuña de perro, caído de un Iimonero de la villa de Laredo, bajo cuyas ramas yace el cadáver de un perro, ha conmovido esta semana a la población de la localidad cantabra. El director del Instituto de Parapsicología de Euzkadi, Prudencio Muguruza, ha calificado el fenómeno de “paranormal”, fruto de la unión de dos efectos difícilmente explicables por las ciencias convencionales.
Hace más de un año que en el jardín de un hotel laredano fue enterrado “Moro”, uno de los perros de los propietarios del negocio. Un virus le había hecho padecer frío, calambres y violentas convulsiones durante 3 días, hasta el final de su vida. Una vez sepultado ‘Moro”, su dueña, Asunción Arozamena, quedó sumida en una profunda tristeza que la llevó a un llanto prolongado.
A las pocas semanas, del limonero brotó un fruto en forma idéntica a la pezuña de un perro, con sus tendones y uñas. Los propietarios del hotel laredano no le dieron importancia al hecho, en un principio; fue un estudiante de parapsicología, alojado en el establecimiento, quien les informó que podría tratarse de un fenómeno paranormal de gran interés.

El director del Instituto de Parapsicología de Euskadi, con quien los dueños del establecimiento hotelero se pusieron en contacto hace 2 semanas, ha considerado los hechos como un fenómeno paranormal de los pocos que se conocen en el mundo”. En su opinión, se trata la unión de dos efectos parapsicológicos denominados idioplastia y citometarquia, producidos por la mente de Asunción Arozamena y su desgarrado llanto por la muerte del animal: en el momento de aquel llanto, el potencial psíquico de Asunción se desprendió de su mente en forma de energía y cambió el código genético del limonero.
El singular limón está siendo sometido a todo tipo de pruebas al objeto de determinar su naturaleza exacta .Uno de los primeros pasos, dentro del centro de parapsicología de Vitoria, ha consistido en su introducción en alcohol. lo que ha provocado la reducción del agrio en un 75 de su tamaño original y ha desencadenado un proceso de descomposición.

limon con forma de pezuña

Anuncios
Categorías: Reino animal | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

EL HOGAR DE LA FANTASIA

Aqui puedes encontrar informacion sobre seres mitologicos

franciscojaviertostado.wordpress.com/

franciscojaviertostado.com Historia, medicina y otras artes...

Etnicográfica

Blog de Antropología simbólica y literaria de Patricia Quintero

Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. En cada una de las publicaciones de mi blog encontrarás algo de interés. La mayoría son de mi autoría y algunas también cuentan con interesantes aportaciones de algunos colaboradores. Maestros contra el Mundo Moderno está aquí para decir NO a la estupidización de nuestra sociedad desde la tierna infancia. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte...¿Estás en facebook? ¡Silvana de Prado también!. ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¡Hasta pronto!.

En la lista negra

Libros de terror y ensayo bizarro

Cosas del Vallès

"Com el Vallès no hi ha res"

Cultura Conectada

Magazín colaborativo de cultura contemporánea, creatividad y comunicación.

La Máquina de Von Neumann

De minimis non curat praetor

A %d blogueros les gusta esto: