La maldición de los Lee

20 de julio de 1973, una triste noticia en el mundo del cine y las artes marciales aparece en todos los medios: Bruce Lee, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en el apartamento de su amiga Betti Ting Pei en Hong Kong.

Betti Ting Pei

Betti Ting Pei

Según Betti, alrededor de las 2 del medio día, Lee sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama. Ella le proporcionó un analgésico y poco después Lee entró en un estado de inconsciencia del que no volvió. Fue trasladado en estado de coma a un hospital en el que ingresó cadáver.

LEE

Muchas especulaciones rodean la muerte de Lee, que hoy día sigue siendo un misterio, nadie sabe con certeza las causas reales de tan repentina pérdida. En todos estos años la medicina ha ido evolucionando y pueden darse explicaciones que en los años 70 se desconocían. La versión oficial de la época daba como posible causa un efecto alérgico al medicamento, pero en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria. En la actualidad se cree que Lee murió a causa de un Síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

LEE4

Pero las versiones oficiales no acallaron ni acallaran nunca las teorías conspiranoicas que dan un halo de misterio a esta historia. Por un lado se decía que había sido envenenado por las Triadas por no colaborar con ellas ni ceder a sus chantajes, mientras que otros especulaban con la idea de que fue asesinado por una conspiración secreta de maestros marciales, al haber revelado en sus películas demasiados secretos de este arte milenario.

Los rumores no cesaron, todo lo contrario, en 1993 volvieron aún con mayor fuerza hablando de una antigua maldición sobre la familia Lee, cuando su hijo Brandon Lee, murió en un extraño accidente en el rodaje de El Cuervo.

En Seattle, Bruce Lee conoció a una chica llamada Linda Emery durante el transcurso de una de sus clases, con la que finalmente se casaría. En Febrero de 1965 Linda tuvo a su primer hijo, Brandon.

los Lee

Brandon Lee tuvo que soportar desde un principio las comparaciones con su padre, pero sabía que podía llegar a ser algo más que el hijo de Bruce.

Desgraciadamente su carrera cinematográfica fue muy corta, y el 31 de marzo de 1993, con tan solo 28 años, recibía el disparo de una bala que debió de ser de fogueo y que le causó la muerte pocas horas después.

A las 12,30 del medio dia fue ingresado con una grave herida en el abdomen, la bala se habia alojado cerca de la columna vertebral y le produjo una fuerte hemorragia. Ante la gravedad de su estado los médicos decidieron operar, pero todo fue inútil, tras cinco horas de operación Brandon Lee pasaba a ser un mito en la historia del cine.

brandon lee

El que empuño el arma, el actor  Michael Masee, fue considerado responsable de su muerte, aunque nunca se llegaron a presentar cargos. Todo fue un trágico accidente, la bala debió haber sido de fogueo.

Momentos antes de la escena, el arma, un Magnum del 44, estuvo cargada con balas reales para usarlas en escenas que no representaran riesgo, pero al cambiarlas por balas de fogueo, no se dieron cuenta de que quedaba un fragmento de bala real atascado en el cañón que, al ser disparado con las balas de fogueo, fue propulsada con una fuerza tres veces mayor impactando en el abdomen de Brandon.

escena del cuervo

Esta era la última escena del rodaje en que se iban a usar armas y, pocos días después, Brandon iba a contraer matrimonio con su novia, Eliza Hutton.

Este aparente accidente no habría despertado la más mínima sospecha de no tener una macabra relación con el fallecimiento de su padre, Bruce Lee, 20 años antes. La leyenda de la maldición de los Lee cobraba vida, y según algunos, la muerte de su padre a los 32 años avisaba de una muerte también prematura para Brandon.

Otros especulan con la idea de un ajuste de cuentas y un asesinato planificado por la mafia china que asesinó a su padre.

La película pasó a engrosar el listado de películas malditas y cuentan que su rodaje estuvo lleno de malas premoniciones y muchos hechos extraños. Varias personas ligadas a la filmación tuvieron desgracias y accidentes y una extraña tormenta destrozó gran parte del costoso decorado.

tumba de Brandon y Bruce Lee

A día de hoy, nadie puede afirmar si fue un asesinato o un lamentable accidente, pero con su muerte, Brandon Lee, se convirtió, al igual que su padre, en leyenda.

Brandon está enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View del Estado de Washington

PODÉIS ESCUCHAR ESTE TEMA AQUÍ:

http://www.ivoox.com/candil-insolito-1x07_md_1181899_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
Categorías: Personajes Insólitos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

EL HOGAR DE LA FANTASIA

Aqui puedes encontrar informacion sobre seres mitologicos

franciscojaviertostado.wordpress.com/

franciscojaviertostado.com Historia, medicina y otras artes...

Etnicográfica

Blog de Antropología simbólica y literaria de Patricia Quintero

Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. En cada una de las publicaciones de mi blog encontrarás algo de interés. La mayoría son de mi autoría y algunas también cuentan con interesantes aportaciones de algunos colaboradores. Maestros contra el Mundo Moderno está aquí para decir NO a la estupidización de nuestra sociedad desde la tierna infancia. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte...¿Estás en facebook? ¡Silvana de Prado también!. ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¡Hasta pronto!.

En la lista negra

Libros de terror y ensayo bizarro

Cosas del Vallès

"Com el Vallès no hi ha res"

Cultura Conectada

Magazín colaborativo de cultura contemporánea, creatividad y comunicación.

La Máquina de Von Neumann

De minimis non curat praetor

A %d blogueros les gusta esto: